Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Berlin

night-scattered
  • Nuboso
  • Temperatura: 16 °C
  • Viento: Oeste, 11.1 km/h
  • Presión: 1007 hPa
  • Humedad rel: 94%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Sáb, 09/08/2008 - 00:50

En planes para irnos a España

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

En planes para irnos a España

Hallo!!! Hola a todos!!!
Somos una pequeña familia joven (33 y 41 años) de nacionalidad Alemana, estamos haciendo planes para irnos a España a trabajar y vivir , estamos conscientes de el cambio enorme que esto supondra para la adaptacion nuestra, pero por asuntos familiares (acercamiento) queremos irnos, en especial donde hemos visitado siempre Elche ,Alicante...La cuestion es que necesitamos no solo encontrar empleo, sino que alguien nos informe de los derechos que tenemos como comunion Europea, en cuanto a Krankenkasse (caja medica) ect, tenemos una hija peque de 3 años y una abuela de 74...que posibilidades tenemos ????
ayudennos
Sea en Aleman o Español ( auf Deutsch oder Spanisch es ist egal)
por favor que alguien nos escriba
.
Saludos
Glenda

Re: En planes para irnos a España

Hola

los derechos seran los que hay en España.. Lo primero que debes hacer llegando a España es Inscribirte en el ayuntamiento para establecer domicilio,  inscribirte en las oficinas de empleo (inem) para que te busquen un empleo, inscribirte en la seguridad social y luego deberás ir al centro medico(ambulatorio) que pertenezca a tu lugar de residencia.

No me queda muy claro a que te refieres con caja medica ?? es un seguro medico privado ???

Otra cosa.. Lo primero que debes hacer al llegar a ESpaña es solicitar tu NIE comunitario( numero de identificacion extranjero), sin el no podrás trabajar aunque tengas Nacionalidad comunitaria... ESte documento tarda un mes mas o menos ( a mi me lo dieron en un mes )..

Yo soy Alemán tambien.. Aunque no hablo el alemán  :'(..

Ahora te hago una pregunta.. hay ayudas para Alemanes que nunca han trabajado ni vivido en alemania??? , en cuanto a ayudas sociales, trabajo, vivienda, clases de integracion o aleman ???.

UN saludo

Wilhelm

Hola Wilhelm !
Gracias por responderme, primero tu pregunta, Hasta donde yo se , hay ayudas para todos , pero especialmente si eres aleman, creo que debes venir inscribirte en el ministerio de trabajo y en el registro civil , ya teniendo donde quedarte , y el gobierno automaticamente te ayuda con vivienda , comida, seguro medico ect, Busca el telefono de Caritas en alemania que atienden a Hispanos, ellos estan empapados de toda informacion de primera en cuanto a esto, y como te digo el ser aleman es una ventaja grande aunque no vivas aca., ah tambien hay clases de aleman muy baratos o gratis , depende de la ciudad y de tu situacion economica, ,,,..
buena informacion la que me mandastes , " caja medica" es el seguro medico normal no privado
Cualquier cosa escribe si no encuentras ese Nr de telefono y yo intento contactacte con uno de mi ciudad..
Saludos
Glenda

Hola Glenda.

Gracias por tu información, la verdad me resulta dificil contactarme con las autoridades alemanas al no hablar el Alemán, lo intento en Inglés y no he recibido respuestas sobre los temas sociales en Alemania. Te agradecería si me pudieras dar un numero de telefono de caritas .. :)

Cualquier duda que tengas sobre vuestro viaje a España , no dudes en preguntarme.

Un saludo.

Wilhelm.

Hola Wilhelm!!!
Te doy el numero de mi ciudad (Braunschweig) de Caritas, atiende Mauricio Lopez , colombiano , o sea habla nuestro idioma y esta muy informado.
0049 531 38008-26
Lu, Mart,Juev,Viernes de 9 am - 12 pm
Lu, Martes, Jueves 2 pm  - 4 pm..
Si no comunicas bien escribeme a mi correo chicabon74@yahoo.es , que lo reviso mas a menudo.
Saludos
Glenda

<< Volver al foro :: Regístrate y participa